¡Lectores Beta cumple un año!

Así es. Fue el 29 de mayo de 2013 cuando inicié este proyecto. La idea surgió después de una intensa participación en el taller literario de Literautas. Recuerdo que estaba tan metido en mis labores creativas que cada vez que enviaba un relato, me entristecía pensando que pasarían dos semanas hasta el momento en que alguien recibiría y leería mi relato y otros quince días para poder recibir sus comentarios. "¿Por qué tengo que esperar tanto?", me pregunta yo, ávido de críticas y opiniones. "Ojalá pudiera comentar ya los relatos de otros y recibir los míos". Y fue así como surgió la idea. De una enfermiza pasión por la escritura y por la necesidad de obtener un feedback.

Un año después aquí estoy, publicando una nueva versión de la web, con algunas de las herramientas que le he querido añadir a medio hornear, una mejora estética considerable y muchos proyectos en mente para este nuevo Lectores Beta.

Ante todo, he querido mantener la dinámica de la publicación y comentado de relatos. Hasta ahora ha funcionado relativamente bien, y por eso he querido que todos los usuarios puedan seguir funcionando como hasta ahora. El único cambio relevante en este sentido (además del estético y de algún proceso interno) es que ahora se permite pedir otro relato, si el que se te asigna no te inspira.

En cuanto a las novedades, pues hay dos bien visibles. La primera de ellas es el apartado e-coaching literario. ¿Suena ben, no? La idea de esta herramienta es la de poder simular en la medida de lo posible el apoyo de un coach, es decir, alguien (algo en este caso) que controle nuestro ritmo de escritura, que esté encima de nosotros, que nos aconseje e incluso que nos ayude a corregir nuestros relatos. Evidentemente es una herramienta bastante compleja de modo que aún está en desarrollo. Su uso está limitado a los primeros usuarios que soliciten su activación. Hará falta depurarla sensiblemente.

La otra sección nueva es la titulada "apadrina un escritor". En ella, tanto escritores como comentadores, pueden establecer una relación con la que uno recibe los relatos del otro por email y le propone comentarlos. Se habilita también un chat entre ambos para que puedan intercambiar opiniones.

También hemos habilitado un sistema de artículos en la página principal, aunque me parece que salta a la vista. De todos modos, puedes dejar un comentario en esta entrada para dar tu opinión sobre los cambios, sugerir otros nuevos o ponernos directamente a parir.

Otro cambio sustancial consiste en la adaptación del sitio para móviles. Probadlo. Entrad en la web desde un dispositivo móvil. Por lo de ahora las funcionalidades de la versión móvil son muy limitadas, pero al menos nos permitirá leer nuestros relatos subidos y el que se nos haya asignado para comentar.

Más novedades que aún están bajo desarrollo son las siguientes:

  • Un sistema de carisma más complejo que permita valorar los comentarios recibidos (no es lo mismo recibir un comentario de dos líneas que todo un exhaustivo análisis de nuestros relatos).
  • Un sistema de valoración de textos donde poder puntuar cada relato. A la larga desembocará en un ranking de las mejores obras subidas.
  • El registro de los textos en Safe Creative. Hemos sellado un acuerdo con Safe Creative para poder registrar las obras a través de su API. En este momento estamos desarrollando el sistema de registro. Aún no está disponible.

Por lo de ahora, tenemos trabajo suficiente para rato, pero si tienes alguna sugerencia no dudes en comentárnosla a admin@lectoresbeta.com. Si es buena idea estamos dispuestos a hacer un despiadado barrido en nuestro escritorio, detener todos los desarrollos, remangarnos y ponernos manos a la obra con esa nueva idea.

Lectores Beta - admin@lectoresbeta.com
Mozilla Firefox Google Chrome
Página web optimizada para Mozilla Firefox y Google Chrome